miércoles, 26 de agosto de 2015

Donald Trump y su estrategia de mercadotecnia.

Escándalos, insultos, enfados y negocios perdidos ¿Puede ser todo parte de la estrategia de campaña de Donald Trump?

Donald Trump,  empresario, escritor, productor e inversionista cuyo patrimonio se valúa en más de 4,000 millones de dólares; busca ahora llegar a la presidencia en Estados Unidos en las elecciones del 2016.

Al comenzar la campaña Donald Trump, del partido republicano, contaba con un silencioso 3%  bush con 13%, a diferencia de un aumento considerable en  porcentaje al estar ahora con 12% y 19% respectivamente. Quiere decir que a pesar de los escándalos y los múltiples insultos de los latinos  y algunos estadounidenses hacia Trump, este ha aumentado, llegando a ocupar el segundo lugar en el partido republicano, liderado por Bush con 19%,  Marco Rubio pasó de 14% a 6% Scott Walker pasó de 10% a 6%

La campaña de marketing de Trump tiene un segmento muy definido de aquellos estadounidenses republicanos conservadores que apoyan  la ideología, así como blancos no hispanos y cuabano-estadounidenses de clase social alta y media alta, población potencialmente atraída por Bush y Trump al ser un competidor que aun no contaba con la presencia suficiente tanto en medios como conciencia en la población estadounidense, comenzó a marcar a quién va dirigido, sin sutilezas, sus propuestas que pueden llegar a encantar a los republicanos, incluso tomó una apariencia frívola y despectiva hacia los latinos, pero  ¿qué quiso lograr con sus comentarios? que hablaran de él, llamar la atención de los medios, después de todo no hay comunicación más efectiva que la de boca en boca, y como podría destinar una fuerte cantidad de dinero en publicidad pero aun así no generar una atracción masiva como lo logró después de los comentarios que apoyaban la ideología de los republicanos, llamó la atención incluso de quienes antes no sabían ni su nombre y delimitó perfectamente una línea que puede repeler un mercado que no concuerda con el mantra, cautivando cada vez más a su mercado meta. por ahora ya logró estar en todas conversaciones, en encabezados de noticias, redes sociales; y pues aquí estamos hablando de él.  

No apoyo a trump, obviamente en primera porque soy mexicana y en segunda porque lo apoyaba más como un hombre de negocios, pero creo que mi pronóstico es Donald Trump en el partido republicano y Hillary Clinton en el Demócrata, ojalá que gane el que nos afecte menos... sabemos a quién me refiero.