martes, 14 de abril de 2015

¿Has sido víctima de las compras por impulso?

Desde grandes industrias hasta tiendas de conveniencia te lo aplican.

Imagínate que has pasado más de dos horas en un mismo establecimiento en búsqueda de lo que tanta falta te hacía, por fin llegas a formarte para pagarlo, de pronto se aparecen unos bonitos lentes a un precio bastante accesible, o cualquier producto que no tenías en mente comprar pero el precio es lo suficientemente atractivo para comprarlo o simplemente te parece útil o bonito; esto es una compra por impulso.

¿Por qué Funciona?

No es una novedad para las grandes empresas que muchas personas no saben que buscan algo hasta que se les presenta la oportunidad, por ello muchas veces te presentan los productos recordándote alguna ocasión, por ejemplo, cuando ponen papitas a mitad de pasillo de un supermercado con decoración del SuperBowl, ¿por qué funciona? Automáticamente tu cerebro crea asociaciones “papas, partido, amigos, cerveza, hace mucho que no lo hago”, entonces comienzas a planear un evento o asistir a uno y se te hace fácil comprar papitas o el paquete con refresco y papas.

No lo rechaces, aprende a usarlo


Después de todo lo que te dije podrás preferir voltear a otro lado de ahora en adelante para no sentir que eres objeto de análisis, pero en lugar de ello puedes pensar en artículos o productos por los cuales no estés dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero o que tienes en mente adquirir dentro de un periodo de tiempo considerable y que no estén expuestos a una obsolescencia, como pueden ser chicles, papas, refrescos, cepillos de dientes;  puedes tenerlo en mente hasta que exista una promoción sobre éstos.
Ve como las grandes empresas usan la psicología para cautivarte

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