lunes, 11 de mayo de 2015

6 frases incómodas que todo mercadólogo ha tenido que escuchar

Por alguna razón la gente tiene una relación amor-odio con la mercadotecnia, muchos disfrutan hablar horas y horas y sienten curiosidad de saber el por qué de la publicidad en las calles, a los que les explicamos y damos nuestros puntos de vista con la mejor de las intenciones, pero de pronto todo se torna incómodo cuando empiezan a hablar de la manipulación de los medios y sus efectos, pero llega un punto en el cual las conversaciones giran en torno a la mercadotecnia.

Así que aquí vamos con todos esos horribles momentos que todo mercadólogo pasa

1. ¿Y te gusta vender?
uh?


2. ¿En sí que es mercadotecnia?
Siempre la misma pregunta


3. La culpa del consumismo la tiene la mercadotecnia... ¿no te ofende?
¿De qué hablas?


4.  A la gente le importa más la marca y lo que usa que el valor de la gente, culpa de la mercadotecnia 

5. Es que la mercadotecnia cada vez nos consume más


Agregaré este porque en realidad merece un lugar especial, ya que es el peor momento, imagina el próximo superbowl que verás con tu familia, tu pareja o amigos, ahora imagina cada vez que llega el valioso momento de los comerciales, en los cuales se invierten miles de dólares por tener unos segundos al aire, y aquellos en los cuales nosotros los mercadólogos ansiamos ver, pues siempre habrá el que diga "voy al baño en lo que pasan los comerciales" o "mientras están los comerciales pásale a otro canal"


Nos esforzamos tanto para nada


Pero siempre será satisfactorio escuchar "mientras voy por mas papas" "mientras voy por más refrescos" ... punto para la mercadotecnia.


Punto para la mercadotecnia y las compras por impulso


Punto para las tiendas de conveniencia

6. La mercadotecnia sólo quiere controlarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario