jueves, 21 de mayo de 2015

Día del mercadólogo

El 19 de mayo es el día del mercadólogo por lo cual quise hacer esta entrada en el blog y me encantó la idea de poder plasmar lo que sucede al hacer marketing; una vez que decides ser mercadólogo tu vida cambia para siempre, no verás los comerciales de la misma forma, no volverás a conocer lugares nuevos y pensar de la misma forma, no visitarás nunca más una tienda y tendrás los mismos pensamientos que un consumidor, en cambio, pensarás en las estrategias que hacen en esa tienda en cómo es el merchandising de la misma y cómo funciona su fijación de precios; un sinfín de pensamientos de mercadólogo te acompañarán por el resto de tu vida y para mi es lo mejor, porque día a día hacemos Marketing.


Keep Calm and love a marketer
Keep Calm and love a marketer



La existencia de todo buen mercadólogo es absolutamente necesaria en la sociedad actual ya que lejos de la percepción general de la mercadotecnia,  nos enfocamos en conocer las necesidades intrínsecas de las personas,  aquellas que pueden llegar a ser inconscientes para las personas, pero que de igual forma están ahí dentro  queriendo ser satisfechas, por esto segmentamos y encontramos aquellas cualidades que para ti son primordiales


Cada vez que volteas a una tienda, cada vez que compras un producto o acudes a un restaurante estamos ahí, detrás de toda la magia de cada lugar, hay un mercadólogo satisfaciendo tus necesidades y tus deseos.

Los mercadólogo también tenemos necesidades, y por ello siempre estamos en la búsqueda de entender al consumidor, creamos marcas para que nos recuerdes y eso nos da una razón más de ser. Por ello, como mercadologos estamos en la búsqueda continua de la mejora, buscamos siempre mayor innovación, explotar los recursos tecnológicos, y encontrar cualquier vía posible, buscamos siempre ser los mejores, todo para poder llegar a ti, no queremos sólo vender por vender,  queremos que nuestra marca esté posicionada en tu mente, queremos ser tu top of mind, queremos enamorarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario