lunes, 11 de mayo de 2015

MERCHANDISING estrategia visual de la mercadotecnia, cómo enamorar mediante el punto de venta

Vamos a partir desde el concepto básico de merchandising que es, el movimiento de la mercancía hacia el consumidor en el punto de venta.


¿Cuál es tu local, tienda, escaparate favorito?, ¿Por qué lo es?.


Estas sencillas preguntas te ayudarán a conocer una pequeña parte por la cual todo mercadólogo debe pasar para poder llegar a ti; definiéndote como un mercado meta el mercadológo analiza tus tendencias, y la búsqueda de beneficios por la cual estás pasando, como mercadólogo sabemos llegar a ti por tu edad, estilo de vida, actividades, Nivel socioeconómico entre muchos otros factores, y uno de las estrategias más moldeables, pero a la vez más vulnerable a los cambios generacionales y tecnológicos es el Punto de Venta (PV).

Durante un estudio de preferencias del consumidor, combinándolo con el producto a ofertar, se determinan las cualidades que debe tener un PV, a continuación te mencionaré más detalladamente los tipos de merchandising cuya función primordial es aumentar y motivar las ventas en el punto de venta siempre y cuando sea rentable y satisfaga a los clientes; puede ser merchindising visual (presentación accesible de los productos en el PV), marketing de Gestión (gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento en el espacio destinado a la exposición de productos), De seducción (Tienda espectáculo), fidelización (enamorar al cliente con la mejor alternativa).

palabras clave de Merchandising
Merchandising


Todas las estrategias son válidas, lo único importante es no olvidar estimular el deseo, conocer al cliente y satisfacerlo, tomémos como ejemplo la tienda departamental Macy´s y su estrategia de merchandising de primavera, gestionando toda la campaña en el interior y exterior

art in bloom by Macy´s
Macy´s escaparate en San Francisco
art in bloom 

¿por qué me encanto la campaña?, al ser una de las más grandes tiendas departamentales en Estados Unidos y particularmente Macy´s en San Francisco con 7 pisos, busca llamar la atención de su mercado meta las mujeres con una inversion en florería impresionante dentro y fuera de la tienda, ha generado recuerdo en la mente de sus clientes habituales y grandes expectativas de la campaña a los residentes de la ciudad. Incluso conocedores de arte quieren acudir al lugar por el hecho de que tambien cuentan con increibles piezas de arte hechas con flores, vale la pena ver toda la campaña.

Si quieres ver más de la campaña checa este blog con increíbles fotografías del Punto de Venta en Macy´s San Francisco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario